MEJORA TUS IDAS AL BAÑO!
Durante el embarazo, la frecuencia con la que entras al baño aumenta notablemente, esto se da porque tienes más liquido dentro de tu cuerpo, haciendo que los riñones trabajen más. De ahí que, no te extrañes si las ganas de orinar son mas recurrentes durante el día.
El intestino también cambia con el embarazo y con el calcio que consumes como suplemento, haciendo que puedas tener heces más duras, resecas y grandes, ocasionando dificultad para evacuar. Sin embargo, esto no le pasa a todas las mamás y por el contrario, puedes estar en tus mejores días para defecar!
Cuando entramos al baño, No es simplemente sentarnos o medio sentarnos en el sanitario de cualquier forma, hay posturas que permiten que el piso pélvico se relaje mejor y así pueda salir más fácil el chichi y el popo. Por eso, hoy te quiero enseñar algunos tips para mejorar tus idas al baño
Tips
– Evita entrar con el celular o distractores (necesitamos que el cerebro conecte muy bien con tu suelo pélvico y no lo va a hacer si estás distraída)
– Siempre Siéntate completamente (si estás en un baño público limpia la superficie para que puedas sentarte más cómoda)
– Baja los pantalones hasta los tobillos y de ser posible saca un pie del pantalón, para poder quedar con las piernas bien abiertas
– Mantente relajada y respira tranquila
– Coloca tus manos en la parte baja de la barriga y levantala un poco para descomprimir a la vejiga y asi puedas orinar mejor.
– Siente cómo los huequitos de uretra y ano se abren permitiendo la salida del chichi y el popo
– De ser necesario usa un banco para subir tus piernas y que las rodillas queden un poco más altas que la cadera (cuando hagas popo)
Qué tal estos tips? Fáciles, no!?
Practícalos en tu próxima ida al baño y cuéntanos tu experiencia